Posted on 18 Julio, 2011 | No Comments
Javier Camacho Miranda
Más de 200 diplomas fueron entregados durante el acto de Reconocimiento al Estudiante Integral Ucabista del presente período académico. Un homenaje realizado a aquellos alumnos próximos a graduarse que realizaron por más de tres años actividades extra-cátedra, y que mantuvieron durante toda su carrera un promedio igual o superior a la media de cada escuela.
“Los países desarrollados cuentan con tres condiciones fundamentales: instituciones, capital humano y polí-ticas correctas. Este acto expresa la conjunción de estas tres condiciones en el ámbito universitario, y nos permite tener la convicción de que los estudiantes integrales ucabistas, críticos y constructivos, son y serán los ciudadanos integrales de Venezuela”, comentó en la apertura del evento Néstor Luis Luengo, decano de Desarrollo Estudiantil.
Los reconocimientos estuvieron divi-didos en seis categorías: actividades culturales, deportes, voluntariado, pastoral, delegaciones que participaron en competencias nacionales e internacionales y participación en el Campamento Misión 2011.
“La Ucab no es solo un centro de formación profesional, sino que es un centro de formación integral. No solamente nos distingue apuntar a la excelencia académica, sino apuntar también a ser personas comprometidas con el país, con una visión muy amplia de los problemas del mundo y de la sociedad en que vivimos”, afirmó el rector Francisco José Virtuoso, s.j., quien además instó a todos los presentes a motivar a las futuras generaciones de ucabistas para que continúen con la línea de acción que ellos siguieron durante sus estudios universitarios.
Sara De Santa Clara, estudiante del décimo semestre de Comunicación Social y acreedora de un reconoci-miento por su participación en actividades culturales expresó que el premio es un elemento simbólico a tener en cuenta, ya que “es importante para un profesional no solo desenvolverse en su carrera, sino también en diferentes actividades fuera de la rutina laboral a las que se enfrentarán en un futuro, para así obtener destrezas y herramientas que pueden ser de gran utilidad en el momento menos pensado”.