Posted on 18 Julio, 2011 | 2 Comments
Javier Camacho Miranda
Fabiana López
“La cultura se contempla como un constructo en permanente cambio, y la educación es un proceso de construcción cultural. Por ende, la educación debe ser tomada como un proceso en constante evolución, en donde los educadores nunca deben dar por sentado que están al día con las bases pedagógicas de la época en las que les toque vivir”, afirmó la profesora Griselle Arellano en su ponencia Interculturalidad en Educación Inicial, que sirvió de apertura para la II Jornada de Educación Inicial, celebrada el miércoles 11 de mayo en el auditorio de la Biblioteca.
La educadora Dilia León, directora del preescolar Tac, dictó una ponencia titulada Integración en el aula, en la cual explicó que los niños con necesidades especiales son aquellos que necesitan ayuda extra, bien sea por alguna discapacidad física, por aspectos emocionales o psicológicos, o por problemas de aprendizaje.
León afirmó que muchas veces estos niños son discriminados y son enviados a instituciones educativas especiales, en las que sólo atienden a infantes con problemas como los mencionados anteriormente. Sin embargo, hay colegios que apuestan por la inclusión, ya que les proporciona estímulos para desarrollar fortalezas en el ámbito educativo.
Tal es el caso del preescolar Tac, que tiene 25 años fomentando la integración de niños con necesidades especiales a su grupo de alumnos. Para ello, cuenta con tutorías personalizadas para cada alumno con dificultades, en las que se busca la integración e interacción de estos con sus compañeros —tanto fuera como dentro del aula—, a través de la adaptación de las actividades a sus posibilidades con el fin de que logren su independencia progresivamente.
Agosto 22nd, 2014 at 10:25
shreds@participates.might” rel=”nofollow”>.…
спс за инфу….
Agosto 22nd, 2014 at 13:04
forums@cleanups.grubby” rel=”nofollow”>.…
благодарствую….