Posted on 15 Julio, 2011 | No Comments
Javier Camacho Miranda
Las IX Jornadas de Ingeniería de Telecomunicaciones estuvieron centradas en las redes sociales, y fue un evento que se caracterizó por estar organizado por estudiantes de esa escuela. El encuentro, que se celebró del 19 al 21 de mayo en diferentes espacios del campus, contó con una asistencia masiva, demostrando un gran interés por parte de los futuros ingenieros y de estu-diantes de otras carreras.
“Nuestra ingeniería responde a una de las necesidades más básicas de los seres humanos, que es la comunicación. Debemos aprovechar el auge que están teniendo las comunicaciones digitales durante nuestra era para promover iniciativas innovadoras en un futuro”, comentó en la apertura de las jornadas la estudiante Nori Sedea, coordinadora del evento.
Iñaki Mendizábal, director de la escuela, destacó el momento histórico que le está tocando vivir a los futuros ingenieros: “Estamos ante la ventana hacia una nueva realidad social. Todos los seres humanos se están integrando a una nueva forma de vida, que no es otra que la vida de las telecomunicaciones”, afirmó.
Elena Lacambra, asesora estratégica a la presidencia de Telefónica en Venezuela; e Isabel Melo, gerente de la misma empresa, fueron las encargadas de dictar la ponencia inicial, que estuvo centrada en los pormenores del proceso de contratación y mantenimiento laboral en la transnacional para la cual trabajan, que es según la revista Fortune la empresa de telecomunicaciones más admirada a nivel mundial.
“El éxito de los que trabajamos para esta empresa es que hemos sido capaces de adaptarnos a las sociedades en las que trabajamos. Las pautas de acción y la dinámica laboral que seguimos varían según el lugar en el que estamos, y debo confesar que en este país el futuro se vislumbra positivo, ya que desde los últimos diez años el sector de las telecomunicaciones ha crecido vertiginosamente”, comentó Lacambra.