Posted on 15 Julio, 2011 | No Comments
La sana competencia estimula el interés del ser humano por aprender y sobresalir. Por esto, en el marco de las IV Jornadas de Física y Matemática, profesores y expertos compartieron con los estudiantes de Educación de la Ucab los beneficios de la aplicación de las Olimpíadas educativas en las escuelas. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples del edificio Cincuentenario, la tarde del martes 19 de mayo.
Expertos como el sacerdote y fundador del grupo Utopía, Jean Pierre Wyssenbach s.j.; Norelis Mora, de Proyección a la Comunidad Ucab; Guadalupe Vallebona, de la Unidad de Proyectos Pedagógicos de Educación; y representantes de Fe y Alegría; de la Asociación de Competencias de Matemáticas y de Empresas Polar invitaron a jóvenes y docentes a incluir estrategias lúdicas en la enseñanza y a recurrir a las Olimpíadas como un proyecto pedagógico que mida las habilidades matemáticas y de comprensión lectora de los estudiantes, considerando los contenidos exigidos por el programa educativo oficial. Norelis Mora, describió esta actividad como una posibilidad de mejorar considerablemente la situación educativa en sectores populares del país, mientras que el padre Wyssenbach comentó: “No sólo nos interesa la matemática, sino el crecimiento de estas personas, porque estas son olimpíadas de fe, de trabajo para los maestros y de salvación para los niños que participen”.
El evento se realizó como una actividad de la Semana de la Escuela de Educación, y fue organizado por Javier Salas, coordinador de Física y Matemática, en el marco de los 55 años de la Facultad de Humanidades y Educación.