Posted on 15 Julio, 2011 | No Comments
Para dar continuidad a las tradicionales Olim-píadas de Bachillerato, que iniciaron en la parroquia La Vega en 1989, por iniciativa del jesuita Jean Pierre Wyssenbach, el 4 de junio se realizaron las VIII Olimpíadas de Matemática y la V de Compresión de la Lectura.
Un total de 23 liceos, ubicados en las parroquias de Antímano, Caricuao, La Vega y San Agustín del Sur, albergaron a miles de jóvenes estudiantes de primer hasta cuarto año de educación secundaria, quienes pusieron a prueba sus conocimientos en las áreas evaluadas, con la intención de estimularlos al estudio y práctica de estas disciplinas. La actividad se desarrolló desde la mañana hasta el mediodía.
La misión de este proyecto es asegurar el dominio de los objetivos exigidos por el programa oficial en el área numérica y verbal, contribuir con el éxito académico de los estudiantes, estimular el trabajo del docente y establecer enlaces entre instituciones educativas.
Este evento educativo es coordinado por la Asociación Civil Grupo Utopía en alianza con la Dirección de Proyección a la Comunidad de la Ucab, el aporte económico del Banco Mercantil, el apoyo logístico de Voluntarios Ucabistas, estudiantes del Colegio Humboldt, ex alumnos de la Escuela Canaima de La Vega, estudiantes de quinto año de bachillerato de cinco de los liceos participantes y universitarios que cumplieron con la Ley de Servicio Comunitario. Estos últimos acompañaron a los participantes desde su llegada a los centros educativos, durante la evaluación y luego participaron en la corrección de pruebas y tabulación de resultados.
A mediados de junio, se premió a los estudiantes clasificados, a sus profesores y a las escuelas que obtuvieron mayor porcentaje de estudiantes destacados de acuerdo a la asistencia y matrícula de cada institución. El acto se realizó en el Aula Magna.
Gerali Rodríguez