Posted on 16 Junio, 2011 | No Comments
Fallece estudiante iraní-alemán en Puerto Cabello
Javier Camacho Miranda
En la madrugada del lunes 25 de abril, Ruzbeh Ahmadi, estudiante de intercambio iraní (nacionalizado alemán) y participante del programa de intercambios de la Ucab, falleció en el hospital de Puerto Cabello, a causa de distintas complicaciones ocasionadas por un disparo que recibió en el abdomen durante la noche del 23 de abril, cuando se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en el malecón de Chichiriviche.
Ahmadi contaba con 26 años de edad cuando lo hirió una bala, producto de una rencilla entre Kelvin Hernández (presunto homicida al cierre de esta publicación) y el lanchero Alfredo Ibarra Mindiola, que murió en el incidente.
Este joven estudiaba en la escuela de Negocios Internacional de la Universidad de Hochschule-Bremen, Alemania, y en julio del presente año tenía previsto regresar a su hogar, luego de estudiar un semestre que inició el pasado octubre en la escuela de Administración y Contaduría del campus.
“Es un hecho terrible, que responde a los grandes niveles de violencia que estamos experimentando en nuestro país actualmente. Ruzbeh estaba encantado con este país. Disfrutaba mucho de las playas, y del clima que tenemos acá. Es una noticia que nos toca a todos los estudiantes de Administración de la Ucab, y pienso que a todos los ucabistas en general”, comentó Michelle Ruíz, compañera de escuela de Ahmadi.
Antes de repatriar los restos del joven a Bremen, la comunidad ucabista realizó un pequeño velorio durante la mañana del miércoles 27 de abril, en la funeraria Los Palos Grandes
En el acto estuvieron presentes diferentes autoridades como Juan Mata Romero, director de la escuela de Administración y Contaduría; Juan Luis Modollel, decano de la facultad de Derecho; Antonio Lobo, coordinador de la licenciatura de Contaduría Pública; y el rector Francisco José Virtuoso, s.j., quien dirigió una misa especial por Ahmadi.
“Este muchacho eligió nuestro país como un lugar de encuentro e intercambio cultural. Venimos como comunidad a expresar nuestra indignación y rechazo a este tipo de hechos. Todos los jóvenes que están en Venezuela deben tener derecho a la vida y a un país mejor”, concluyó el Rector.