Posted on 08 Junio, 2011 | No Comments
Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado, y pone en juego sus capacidades para sacar adelante todo aquello que se le han confiado.
María José Morillo es estudiante de 5to año de Educación Integral y desde el primer momento que llegó a Ucab Coro se dio a la tarea de superar sus propias expectativas. La base de su compromiso se manifiesta con hechos. En estos casi cinco años como ucabista ha pertenecido en dos oportunidades al Centro de Estudiantes, Consejo de Escuela y en este año al Consejo de Facultad.
En su llegada a la Universidad perteneció al Centro de Estudiantes como secretaria general y luego fue presidenta; cumplió con tareas como organización de actividades académicas, además, colaboró en jornadas de cedulación, carnetización e inscripciones en el Registro Electoral Permanente.
Posteriormente fue consejera de Escuela, en donde inició la propuesta de la zona wifi. “Fue una experiencia distinta al centro de estudiantes, aunque seguía el contacto directo con los estudiantes, fue más formal ya que tienes voz y voto en las decisiones que se puedan tomar”, expresó. En cuanto a los movimientos estudiantiles, ha participado en marchas, foros, talleres, entre otras tantas actividades que se fueron dando en el curso de ese período.
Ahora, María José pertenece al Consejo de Facultad, reto para ella aún mayor: “Es un compromiso nuevo y distinto, pues aunque conserva muchas cosas del Consejo de Escuela, tienes contacto directo con autoridades de nivel superior. Además, de tener la ventaja de conocer la Universidad como ente independiente y de integrarme con otras escuelas como Los Teques, Caracas y Guayana”.
“Desde el Consejo de Facultad organizamos el ani-versario de la Escuela, atendemos casos de estudiantes de las diferentes sedes, también tienes voz y voto, entre otras muchas cosas. Me siento contenta y aún más comprometida, ya que soy la primera del Consejo de Facultad que pertenece a otra ciudad. Aun me falta mucho por hacer dentro de esta instancia y espero lograr muchos cambios dentro y fuera de ella, ya que es un compromiso adquirido con el estudiantado en general y conmigo. La clave de todos estos logros radica en la capacidad que poseemos en com-prometernos a crear algo que no existía hasta ese momento”.
Lilia Naveda Sirit
4to año de Ciencias Sociales