Posted on 06 Junio, 2011 | No Comments
El equipo destaca en la Liga LIPESAM
Siempre que un ucabista destaca en cierta disciplina deportiva es motivo de orgullo y satisfacción para la comunidad universitaria, pero el hecho de constatar la consolidación de una dupla exitosa, incluso en ligas tan exigentes como la Liga Polideportiva de Educación Superior del Área Metropolitana (LIPESAM), es un mérito digno de reconocer.
Una de las mayores dificultades del deporte universitario es combinar exitosamente los deberes estudiantiles con la disciplina escogida. Esto representa el mayor escollo para las jóvenes promesas del deporte nacional que realizan estudios superiores. Así nos los hace saber Estefanía Zambrano, integrante de la actual dupla de voleibol de playa y cancha de la Ucab.
“Nosotras tratamos de entrenar la mayor cantidad de ocasiones posible, pero ambas estudiamos, tenemos otras actividades y eso lo dificulta. Por lo general tratamos de vernos los fines de semana y llevar a cabo las prácticas”, aseguró Zambrano.
Finalizando siempre dentro de los tres primeros puestos, el equipo de voleibol femenino ucabista asume como reto principal en este momento el torneo de la Lipesam.
La otra integrante del dúo es Antonella González, quien, junto a Zambrano, lucha constantemente por sortear las dificultades en pro de llevar a cabo la actividad que con pasión y entrega practican.
“Nosotras jugamos tanto voleibol de playa como en cancha. Nuestro director técnico es el profesor José Rudas, actual director de Deportes de la Ucab. Él nos ayuda con los entrenamientos, aunque en los juegos no se permite que esté en la cancha dándonos instrucciones. Más allá de eso, él es una gran ayuda para nosotras”, afirmó Zambrano.
Haciendo referencia a la importante oportunidad de defender la casaca ucabista, Estefanía, actual estudiante de tercer año de Economía, expresó sentir verdadero orgullo y satisfacción al poder “sudar” los colores de la Ucab.
“Para mí es un orgullo representar a la Universidad dado que amo esta universidad. Es un honor tener la oportunidad de participar en torneos representando a nuestra alma máter e intentar dejarla en alto en cualquier lugar que estemos”, concluyó Estefanía.
El esfuerzo, la dignidad y la constancia de estudiantes como Estefanía Zambrano y Antonella González son dignos ejemplos de los valores que busca inculcar, día tras día, esta casa de estudios.
Manuel Miguel C
10° Semestre Comunicación Social