Posted on 04 Mayo, 2011 | No Comments
El joven se destaca como delantero de la selección universitaria
Muchos son los reclamos por la poca difusión del talento deportivo que hace vida dentro de las instituciones universitarias del país.
No cabe duda de que dichas acusaciones pueden ser tomadas como ciertas, más aún si de vez en cuando uno se dispone a disfrutar de alguna jornada de la Liga Polideportiva de Educación Superior del Área Metropolitana (Lipesam), campeonato que engloba casi en su totalidad las prácticas deportivas que se desarrollan dentro de las universidades sin discriminar sexo, disciplina, ni edad.
Talento, energía, pasión y total amor por el juego practicado son algunas de las virtudes de los campeonatos realizados por la Lipesam, en donde destacan jóvenes baluartes del deporte nacional como Jorge Lora, actual delantero del equipo de fútbol de la Universidad Católica Andrés Bello.
Asegurando haber llegado al mundo del fútbol a muy temprana edad, Lora agradece a reconocidas figuras del balompié universitario venezolano como José Catoya o Wisanyel Becerra por los aportes que dieron a su desempeño deportivo, y destaca con razonable vehemencia a su madre, María José Rodríguez, por haberlo apoyado en cada una de sus etapas como atleta.
“Jugando fútbol siento que me desempeño mejor como segundo delantero. Uno de los goles que recuerdo con más emoción fue el 4-2 que le marqué, jugando con la Ucab, al equipo de Montalbán en Distrito para liquidar el partido. También recuerdo como uno de los momentos más emocionantes que he vivido sobre un gramado la tarde en que conseguí mi primer hat-trick. Esos son momentos increíbles”, aseguró el joven.
Planteando siempre más como una meta que como un mero sueño el hecho de poder practicar el fútbol de manera profesional, Lora afirma sentirse feliz y orgulloso de portar y defender la casaca ucabista y de ser estudiante de Administración y Contaduría.
“Cuando me pongo la camisa del equipo siento pasión y orgullo”, expresó tajantemente el “ariete” universitario al tiempo que aseveraba sentir admiración por un jugador como Carles Puyol dada precisamente la entrega que deja ver el capitán “Azulgrana” en cada una de sus presentaciones.
Actualmente, la oncena ucabista se desenvuelve dentro de los torneos de la Liga Polideportiva Universitaria, campeonato afiliado a la Federación Venezolana de Educación Superior y que cuenta con la participación de más de once casas universitarias de la Gran Caracas, y en la denominada Copa Lungo, certamen que desde hace más de cuatro años busca masificar la práctica deportiva universitaria en Venezuela.
Manuel Miguel Contreras
10° Semestre Comunicación Social, mención Artes Audiovisuales