Posted on 01 Abril, 2011 | No Comments
MFMR
Escribir sobre Alicia Pietri de Caldera (14 de octubre de 1923- 9 de febrero de 2011) es enumerar proyectos concretos a favor de la infancia. Sobrevivió poco más de dos años a su esposo y compañero, el ex presidente de la República Rafael Caldera. Junto a él construyó una sólida familia de seis hijos y numerosos nietos y unidos se abocaron a trabajar por la nación.
Dos veces ejerció el papel de Primera Dama del país y de presidenta de la Fundación del Niño(1969-1974 y 1994-1999).
Doña Alicia realizó diversos programas de atención para los niños venezolanos. Recordemos el Plan Vacacional “Sopotocientos”; el programa educativo infantil que transmitía el canal del Estado; las ediciones de las Páginas para Imaginar, Vamos a Leer; el Día del Niño Hospitalizado, los parques de bolsillo, los minicampos de béisbol y el programa Un Cariño Para Mi ciudad, que rescataba áreas verdes.
Para ella, su mejor proyecto fue el Museo de los Niños de Caracas (el primero de América latina), fundado el 7 de agosto de 1982, al que consideraba su séptimo hijo. Aún es el lugar donde los niños van a aprender, de forma interactiva, Biología, Comunicación, Ecología y Física.