Posted on 15 Diciembre, 2010 | No Comments
Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la ciudad capital y en el resto del país, son muchas las familias que sufren y padecen los efectos de las lluvias, que van desde la pérdida de sus viviendas y enseres hasta de vidas humanas. Lamentablemente la comunidad de Antímano fue una víctima más de esta situación y cientos de familias de sectores como La Pedrera y Santa Ana quedaron damnificadas.
Ante esta situación, el Parque Social Manuel Aguirre s.j., y la comunidad ucabista en general, se solidarizaron con estas comunidades afectadas. La dirección de Proyección a la Comunidad fue la instancia encargada de canalizar la ayuda necesaria, así como de recibir y clasificar todos los donativos provenientes de las distintas facultades, escuelas, departamentos, profesores y estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello. Es importante mencionar que también se recibió ayuda de gente externa a la Universidad que, al darse cuenta de la situación compleja de estas comunidades, decidió ser solidaria y contribuir con las mismas.
Los donativos recibidos comprendían ropa para niños, adolescentes, adultos; artículos de higiene personal y alimentos no perecederos. Además se emprendió una campaña de recolección de dinero, a través de un “potazo” y de la venta de tortas, postres, chapas, franelas, entre otros elementos. Lo recaudado se destinó a la compra de hornillas a gas. Vale destacar la participación que tuvieron las distintas agrupaciones de voluntariado ucabista, así como también estudiantes y profesores, que de manera incondicional se ofrecieron para ayudar en todo lo que hiciera falta.
La ayuda recolectada fue entregada directamente a las personas encargadas del refugio; más de 300 familias resultaron beneficiadas con el donativo. De esta manera, se logró cumplir con el objetivo planteado y una vez más queda demostrado el espíritu solidario y voluntario que caracteriza a la comunidad ucabista.
Bladimir Linares
Prensa Proyección a la Comunidad