Posted on 22 Octubre, 2010 | No Comments
Indira Rojas
El martes 21 de septiembre se realizó en el Parque Social Manuel Aguirre s.j., una misa de acción de gracias en honor al Padre Luis Ugalde. Directores, decanos y demás autoridades de la Universidad, religiosos y vecinos de Las Mayas, La Vega, Antímano y San Agustín se reunieron en esta Eucaristía como muestra de agradecimiento hacia el ex rector de la Ucab, por su apoyo y labor en las mencionadas comunidades.
Jóvenes del grupo Utopía, representantes de las Clínicas Jurídicas, Psicología Comunitaria, La Pradera y becarios del programa Gradúate dirigieron unas palabras Ugalde durante la ceremonia, quien también recibió un recono-cimiento otorgado por Planeta Universitario.
Katherin Wangner, de La Pradera, afirma que ha trabajado junto a Ugalde desde hace quince años, en todo lo relacionado con multihogares, centros de salud y trabajo en la calle realizados en el sector. “Él es y ha sido el alma de La Pradera”, manifiesta.
Entre los presentes también se encontraba la doctora Scarlet Salazar, que trabaja en el Centro de Salud Santa Inés de la menciona localidad. Expresa que su labor le ha enriquecido y le llena de alegría, “ha sido una tarea preciosa y el trato con el Padre Ugalde ha sido fabuloso. Ser parte de su proyecto me encanta”, señala.
Directores y representantes de organizaciones e instituciones de las áreas cercanas también expresaron su gratitud por el respaldo y acompañamiento que ha demostrado el homenajeado y aquellos que trabajan con él en los proyectos de la zona. “Estoy acá para retribuir y agradecer el apoyo que hemos recibido, incluyendo el voluntariado, que ha sido una valiosa herramienta para nosotros”, señala Yahaira Polanco, subdirectora de la U.E.N. Liceo Felipe Fermín Paúl.
Ugalde también aprovechó para ofrecer su reflexión en torno a la labor social y sus frutos para el beneficio de todos, a través de la analogía entre las semillas que se cultivan y la experiencia en la Universidad. “Hay que sembrar para crear sembradores”, expresó. Recalcó que la “vocación de sembradores” es, ante todo, voluntaria, como lo han demostrado educadores y religiosos. También presentó ante los presentes al nuevo rector, Francisco José Virtuoso, y afirmó que continuará su trabajo con las comunidades.