Posted on 08 Junio, 2011 | No Comments
Han contenido a multitudes agitadas, mantenido su sonrisa frente a padres agresivos y hasta han cruzado túneles subterráneos para llevar a un alumno atrasado directo a su acto de grado. El grupo de Protocolo de la sede de Ucab Coro labora, desde hace ocho años, para preservar el orden y velar por la correcta realización de los encuentros académicos y formales celebrados dentro y fuera de la Universidad.
Con la coordinación de la profesora Niurka Primera, estos jóvenes trabajan de manera voluntaria, siempre dispuestos a atender las solicitudes de sus servicios en actos universitarios tan variados como exposiciones, misas, ponencias y grados.
En cuanto a los requisitos necesarios para formar parte del grupo, Primera asegura que cualquier miembro de la comunidad de Ucab Coro puede ingresar al Protocolo “siempre que demuestre responsabilidad, cumpla con la asistencia a las actividades, tenga espíritu de trabajo y muestre amabilidad hacia el público asistente a los eventos”.
Aun cuando la inversión de tiempo requerida puede ser un poco alta, los integrantes de la agrupación aseguran que estar en ella no merma la posibilidad de ser un buen estudiante. De hecho, varios egresados summa cum laude y cum laude trabajaron en el control de eventos universitarios.
La parte humana del servicio
En Protocolo todos bromean entre sí y conviven como amigos. Para ellos, lo mejor de participar en este grupo es “la motivación de sentirse parte integral de la Uni-versidad” y de estar presentes en los mejores momentos de su casa de estudios.
Las diez personas que actualmente integran el Protocolo esperan que la organización siga creciendo y tan sólo solicitan a la Ucab equipos de radio para facilitar las comunicaciones durante los actos. Tienen ya casi cinco años de labores, y, según Primera, “ha sido un grupo muy serio y responsable”.
Al ver próximo el momento en el que deban sepa-rarse de la agrupación que les otorgó reconoci-mientos y satisfacciones personales, están contem-plando la posibilidad de crear un Protocolo de Egresados que esperan sea requerido para los actos mayores y para brindar formación a las nuevas generaciones.
Los miembros
de Protocolo
Bélgica Rivero.
Suleica Rangel.
Luisángela Piña.
Lilibeth Bracho.
Rodmicelis Duno.
Miguel Chirinos.
Emilux Medina.
Rosario Díaz.
Yoan Curiel.