Posted on 04 Mayo, 2011 | No Comments
“Al evaluar la gestión de la Asociación de Egresados de la Ucab en el último año la palabra crecimiento cobra protagonismo”, aseguró Juan Ignacio Aristeguieta, presidente saliente de la organización.
“Nos enorgullece poder decir que los objetivos establecidos se cumplieron y se resolvieron situaciones complejas en el marco de un contexto socioeconómico desfavorable en el país”, agregó.
Aristeguieta realizó un balance sobre la gestión de Aeucab en el último año de trabajo, y explicó que durante el año 2010 la asociación sumó 1.445 nuevas afiliaciones, incrementó en 567% el número de becados de su programa bandera Gradúa-T, se añadieron nuevos eventos y beneficios al repertorio y se abrieron nuevos capítulos en Coro y Guayana. Mientras que en Miami fue creada la Fundación American Foundation for UCAB. “El propósito de estos capítulos es que el egresado no pierda el vínculo con su alma máter y además pueda seguir contribuyendo y apoyarla con sus aportes”, aseguró.
En cuanto a los beneficios que la asociación ofrece a sus afiliados, la cartera de empresas aliadas aumentó, incrementando también la oferta de interesantes beneficios para los egresados. INCAE Business School de Costa Rica, la Escuela Superior de Altos Estudios de España, Travel and Language Agents, Altocentro especialidades odontológicas y Digitel son algunas de las instituciones que trabajan en conjunto con Aeucab. “Todas estas alianzas nos impulsan a seguir trabajando para brindar un valor agregado a la afiliación de nuestros egresados”, acotó.
Mano a mano
Durante dos años de gestión, la Junta Directiva encabezada por Aristeguieta ha logrado la realización de varios eventos en conjunto con otras asociaciones de egresados como las de la Universidad Simón Bolívar, Central de Venezuela, Metropolitana y Monteávila.
Finalmente Aristeguieta describió la gestión de la Junta Directiva saliente como un reto, “pero como ucabistas hemos sido formados para avanzar con excelencia y creativamente buscar soluciones a los problemas. Aspiramos que desde la Aeucab podamos ser una inspiración para aquellos que desean trabajar para la transformación de nuestro entorno”.