Posted on 04 Mayo, 2011 | No Comments
Javier Camacho Miranda
Una misión primordial de las universidades de la Compañía de Jesús es el acercamiento directo a los estudiantes, a través de un asesoramiento personal, atento y humano. Una muestra de ello son los 94 estudiantes y trece profesores que obtuvieron un reconocimiento en el II Encuentro entre Estudiantes y Profesores Asesores, celebrado en la sala Simón Planas del Centro Loyola el 24 de marzo.
“Cada año vamos sumando más esfuerzos para acompañar a los estudiantes de forma sistemática, y tenemos planeado patentar nuestro modelo de asesoramiento para que pueda ser utilizado en otras universidades pertenecientes a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina”, comentó la vicerrectora académica, Silvana Campagnaro, que además hizo un llamado puntual al Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano, ente que gestiona la asesoría de los estudiantes, para que este no se deje amilanar por el poco número de profesores inscritos en el programa.
Yanira Hernández, una de las asesoras adscritas al Cadh, agradeció especialmente a las escuelas de Ciencias Sociales y Derecho, por haber incluido en su reglamento interno la opción de los estudiantes de realizar voluntariado como figuras de asesoramiento educativo.
“La experiencia como estudiante asesor permite a los que deciden hacerlo colocarse en el lugar del otro. No es un proceso que se limite a ayudar a un alumno, ya que el aprendizaje queda para la vida, y así poder entender y ayudar a las personas en general”, afirmó Kelvin Jackson, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones.