Posted on 30 Julio, 2009 | No Comments
Javier Camacho Miranda
El Voluntariado de Comunicación Social nace con la intención de actualizar un banco audiovisual constante y duradero de todos los grupos adscritos a la dirección de Proyección a la Comunidad, construir equipos concretos dentro de la escuela de Comunicación Social y fomentar la disposición y el compromiso hacia el trabajo comunitario de todos sus estudiantes.
Ésta fue la idea principal que quedó grabada en la mente de los asistentes a las primeras inducciones de los nuevos grupos de voluntarios de la mencionada escuela, celebradas el 1 de abril en la sala Simón Planas del Centro Loyola. Destacó la presencia del rector Luis Ugalde s.j., y de la directora Tiziana Polesel, quienes avalaron el proyecto y ofrecieron su total disposición para colaborar: “No deben olvidar en ningún momento su rol de comunicadores en esta nueva iniciativa. Será una experiencia laboral anticipada con gratificaciones valorativas de mucha importancia”, destacó Polesel en unas breves palabras para los asistentes.
Los coordinadores de Voluntariado Ucab, Karin Yancen y Pavel González, explicaron las actuales funciones de Proyección a la Comunidad y afirmaron que la verdadera experiencia de este tipo de trabajo se logra en la práctica con constancia y compromiso: “Si los centros estudiantiles de la Universidad se mueven de una forma magnífica para las elecciones internas de sus representantes, pueden hacerlo de la misma manera y con el mismo nivel de creatividad para la publicidad relacionada con la Dirección que ahora los representa”, resaltó González.
Ya en la clausura Darío Ramírez, presidente del Centro de estudiantes de Comunicación Social, repasó una breve historia referente al nacimiento del proyecto y la definición de las bases organizativas: “En este momento estamos iniciando la primera fase. Como comunicadores debemos estar cubriendo las pautas asignadas, que serán las actividades de todos los demás grupos voluntarios. Además estaremos divididos en departamentos de fotografía, video, redacción y comunicaciones publicitarias, así cada quien podrá desempeñar sus fuertes”, explicó.