Posted on 15 Diciembre, 2010 | No Comments
Betania Pérez Álvarez
El miércoles 3 de noviembre se realizó en la sala Simón Planas la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc).
El encuentro inició con las palabras de Gerardo Castillo, presidente de la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (Conver), quien comentó que esta actividad contribuye al fortalecimiento de la organización. Castillo aseguró que esta realidad asociativa abre caminos y que va más allá de un servicio de asistencia que busca mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
En dicha sesión se notificó a los presentes la incorporación de 22 miembros y la desincorporación de Secorve-salud. Además, los centros e instituciones que conforman Avessoc decidieron cambiar sus estatutos. Uno de los cambios fue la creación de una junta directiva, formada por representantes de los centros asociados. Como resultado de la votación efectuada ese mismo día, la hermana Nieves Báez ocupa la presidencia, la hermana Teotiste Fernández fue elegida como vicepresidenta, la tesorería queda a cargo de Agatha Casale y la dirección de pastoral en manos de María José González.
Otra variación fue que tanto la Ucab como la Conver se incor-poraron en la estructura de gobierno de Avessoc como miembros consejeros, y la sesión se aprovechó para homenajear al padre Luis Ugalde s.j., y a la hermana Maigualida Rivera, quienes fueron nombrados miembros honorarios de la organización.
El rector de la Ucab, Francisco José Virtuoso s.j., finalizó la jornada con sus palabras de cierre, en las cuales afirmó que esta actividad es un gran paso para la red ya que pasar de la buena voluntad a estructurar la organización es un camino difícil. Virtuoso destacó que el proceso electoral contribuye al fortalecimiento de esta asociación.