Posted on 22 Octubre, 2010 | No Comments
Betania Pérez Álvarez
El viernes 25 de junio se firmó el convenio entre la Ucab y la Alcaldía de Chacao en el Centro Internacional de Actualización Profesional (Ciap), cuya sede está ubicada en La Castellana. El acuerdo está enfocado en brindar una oferta académica a trabajadores del distrito. A su vez, contó con la presencia del alcalde, Emilio Graterón, y del rector de la Universidad, Luis Ugalde s.j.
Nelson Chacón, director del área de postgrado de Derecho, dio la bienvenida a los presentes y agradeció por esta iniciativa cuyo objetivo fundamental es colaborar con la capacitación del personal en materia de derechos humanos, además de ayudar a la comunidad con la consolidación de valores y en la satisfacción de necesidades.
Emilio Graterón reconoció la importancia que reviste este paso fundamental que fortalece las capacidades profesionales del equipo y de los funcionarios que manejan la gestión pública. Aseguró que hay que respetar los derechos del ciudadano y fortificar la relación del ciudadano con el gobierno. Acotó que la Ucab tiene el liderazgo en materia de Derecho, ya que está empapada de lo más fresco y nuevo en esta área.
Asimismo, manifestó que este convenio tiene un valor sentimental, académico e institucional. Recalcó que en la actualidad hay una propuesta que aboga por la concentración del poder y un proceso de centralización; sin embargo, esta oferta fortalece la calidad del servicio público para demostrar la capacidad de gestionar con el pueblo y dar cumplimiento al control del sistema político en donde el ciudadano está protegido de manera teórica y práctica.
Luis Ugalde expresó que la universidad no puede ser una etapa aislada y que el epicentro del trabajo no puede estar dentro de la institución, ya que el último examen se presenta en la vida. También, indicó que la Ucab acompaña a la comunidad y piensa en las necesidades de la población. Agregó que esta iniciativa refuerza el contacto con la colectividad y el acercamiento humano.